NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Descarga la App “Tributos SM” y conoce al detalle tu situación sobre los impuestos


Con el propósito agilizar y facilitar la consulta y pagos de impuestos, la Alcaldía Distrital, puso al servicio de los samarios la aplicación ‘Tributos SM’, la cual se puede descargar en cualquier teléfono móvil Android o Iphone.

Con dicha aplicación, los contribuyentes no necesitaran trasladarse hasta las instalaciones de la Oficina de Impuestos de la ciudad para conocer, de primera mano, sus obligaciones con el Estado y saber en cuánto está su deuda.

Obtener la aplicación es muy sencillo, solo se debe ingresar a Play Store de Android o App Store de Apple y descargar la aplicación. Luego registrarse con un correo electrónico y una contraseña e ingresar su número de cédula.

A través del uso de su cédula de ciudadanía, los contribuyentes tienen acceso a la impresión de facturas del año corriente, facturas de años anteriores, factura de la deuda total, facturas para el pago de las cuotas de convenios de pago, factura de abonos y estados de cuenta resumido y detallado.

Con iniciativas como esta, sin lugar a dudas, se podrá realizar una consulta integral de obligaciones tributarias. A través de la APP Tributos SM se apunta a incrementar la Agilidad en Trámites, mejorar los canales de atención e innovar en los procesos en favor de los contribuyentes samarios.

Asimismo se tiene la posibilidad de acceder a información integral de sus inmuebles como: avalúos, información reportada por el Agustín Codazzi de los propietarios, facturas, pagos, convenios de pago suscritos y procesos de cobro iniciados.

Igualmente la App brinda la posibilidad de registrar más de un inmueble o empresa a través de la utilidad de vinculación de obligaciones. La vinculación es un modelo pionero en Colombia e implementado por la Alcaldía de Santa Marta, que permite la asociación de uno o más inmuebles o empresas a una misma cuenta de usuario. El ciudadano con solo conectarse a la App, previa solicitud de vinculación aprobada, podrá acceder a la información de sus inmuebles y empresas de forma integral. Cabe anotar que desde su lanzamiento la aplicación ha tenido cerca de 2.987 descargas.

De otro lado, puede consultar los saldos, pagos, facturas y más información a través de la  página web. www.santamarta.gov.co.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de su Dirección TIC continúa comprometida con el desarrollo tecnológico y el aprovechamiento de herramientas TIC para el mejoramiento de la calidad.