NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Construyen agenda sobre las necesidades de la zona rural de Santa Marta


La vereda de Puerto Nuevo fue epicentro donde se desarrolló esta reunión con 25 líderes de la Troncal del Caribe y Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural, elaboró una agenda constructiva con 25 líderes de la población asentada sobre la Troncal del Caribe y Sierra Nevada, para conocer de viva voz las necesidades de estas comunidades en materia de salud, educación, vías, seguridad alimentaria, servicios públicos, entre otras.

Durante el encuentro, los líderes expusieron las necesidades de la población relacionadas con la salud, educación secundaria, electrificación, vías terciarias, planeación territorial, acueductos veredales, transporte para la escuela de los niños, fortalecimiento de una catedra en turismo e inglés; la deficiencia en el servicio de los operadores Movistar y Claro; y gas natural.

Estas necesidades serán remitidas a la Alcaldía Distrital, quien tiene toda la disposición de gestionar recursos que permitan solventar las necesidades de la zona rural de Santa Marta, a través del proyecto “100 obras para el Buen Vivir”.

“Empezamos con el requerimiento al Ministerio de las TIC para solucionar la deficiencia en el servicio de telefonía, porque la mayor queja se centra en que los turistas quedan incomunicados lo cual genera incomodidad, afectando la actividad económica. Estamos trabajando en el fortalecimiento de placa huella, los panales solares, los acueductos veredales, entre otros. serviremos de puente para tramitarlas antes las carteras correspondientes”, señaló José Manjarrez, alto Consejero para la Sierra y Zona Rural de Santa Marta.