NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cátedra CTeI por Colombia llega para potencializar el emprendimiento en el Magdalena


Colciencias lleva a cabo una serie de talleres para el fortalecimiento de las capacidades en ciencia tecnología e innovación en favor del desarrollo de los departamentos.

La formulación y estructuración de proyectos en Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) siguen siendo una ventana al momento de visualizar oportunidades para la gestión de recursos con fines de investigación, que faciliten procesos favorables para poblaciones vulnerables, sectores productivos, mejoras en estructuras prestadoras de servicios vitales, entre otros.

Teniendo en cuenta esto, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha unido fuerzas con Colciencias, una vez más, para traer al departamento del Magdalena la Cátedra CTeI, que además vinculó actores de los departamentos de Cesar, La Guajira, Norte de Santander y Atlántico.

Durante la jornada, la jefe de la Oficina de Planeación, Jennifer Santos,  socializó la importancia de la priorización del desarrollo territorial desde diversos frentes, logrando la vinculación de la academia, el sector privado y la sociedad civil para llevar adelante los procesos productivos propios de la región, así como el manejo de factores como capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad en el Magdalena.

“Hoy explicamos cuál es el proceso que se lleva para formular propuestas y nos enfocamos en el contenido de las mismas. Este segundo día ha sido un ejercicio muy participativo, con muchas inquietudes donde no solo se analizó el contenido de los proyectos, sino también las dificultades que se están teniendo con algunos instrumentos que hay vigentes en este momento por parte del DNP” mencionó Milton Gerardo Muñoz Marín, uno de los asesores del grupo CTeI de Colciencias presentes en la segunda sesión del taller.

A la cátedra que además ilustró acerca de temas como el ciclo de vida y flujo para la formulación de proyectos y las líneas estratégicas para las convocatorias, también asistió Ángela Barrera Puerto, coordinadora del grupo CTeI de Colciencias, quien mencionó: “Creemos en los territorios, por ello estamos presentes en la capital del Magdalena; porque sabemos de las necesidades que se pueden solucionar con proyectos de CTeI.

El compromiso por fomentar el desarrollo de modelos sostenibles de producción y el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses sigue vigente para cada uno de quienes integran el equipo de funcionarios de la Gobernación del Magdalena.