NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“A la Ese Alejandro Prospero Reverend se la robaron y la saquearon ”: Exalcalde Juan Pablo Díaz Granados


El exalcalde de Santa Marta y exviceministro de Agricultura Juan Pablo Díaz Granado Pinedo, se pronunció después de 8 años de los presuntos cuestionamiento que  señalaron en su administración. En una entrevista otorgada a la emisora Radio Galeón, filial de la cadena radial Caracol Radio, el exviceministro tocó temas, como el Transporte Urbano Samario (Tus) hoy Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), pero además afirmó que la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, fue saqueada y robada dejándola en la quiebra.

Según el exalcalde Díaz Granado, la Empresa Social del Estado, fue dejada con un superávit de 15 mil millones de pesos a la salida de su administración, lo que querría decir que el exalcalde Carlos Caicedo, encontró esta entidad con recursos para inversiones tanto para infraestructura, como operatividad.

“Nosotros entregamos Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend, con superávit de 15 mil millones de pesos, además hicimos la clínica de segundo nivel, la única clínica de propiedad del Distrito en el barrio Pescaíto, la que todos conocemos como la Policlínica La Castellana, con una inversión de 4 mil millones de pesos” señaló.  

Así mismo, acotó que se dejó un sector salud organizado y un sector salud depurado: “No el desastre que tenemos hoy, después de 8 años tenemos una red anacrónica, un servicio intermitente, regresaron los paseo de la muerte y tenemos al exalcalde Carlos Caicedo y al alcalde Martínez, judicializados con medidas de aseguramiento, por serios cuestionamiento en el manejo de la salud”.

Sin embargo, Juan Pablo Díaz Granado, no se quedó ahí y siguió ahondando en el tema y señaló que por primera vez en la historia de Santa Marta, la Superintendencia de Salud, hizo una intervención a la Empresa Social del Estado. “A la ESE se la robaron, a la ESE la saquearon en las narices de los señores  presidente de la Junta Directivas que para la época eran Carlos Caicedo y Rafael Martínez, ellos son cómplices por acción activa o pasiva, porque eran los presidente de la Junta Directiva, y por ser presidentes deben hacerse responsable de lo bueno y de los malo, así como fueron tan valiente de tumbar los puestos de salud, tienen que tener la misma valentía de asumir hoy a la justicia”.

Agregó además,  que la red de salud que se entregó en su administración, puede que no haya sido la más simpática en infraestructura, pero funcionaba, “vaya usted y pregunte en los barrios, si los puestos de salud no prestaban su servicios, cuando la gente llegaba al centro salud, encontraba al médico, pero además encontraba los medicamentos. Haga ese mismo ejercicio hoy, para que vea que se encuentra, vaya al hospital Julio Méndez Barreneche, y pregunte cuanto se le adeuda por concepto de servicio de salud, pregúntele a un padre o madre de un joven que se haya quemado a donde diablo llevan a ese hijo, sino encuentra puesto de salud que funcionen, los puestos de salud de Mamatoco, La Paz, Taganga, son testimonios reales de lo que está ocurriendo hoy con la salud en el Distrito”. 

Por último, el exalcalde Díaz Granados manifestó, que los gobiernos de estos 7 años se han  dedicado a generar leyendas urbanas que el tiempo se ha encargado de ir desmintiendo, lo que puedo decirles, es que fuimos excesivamente responsables con uno de los pilares fundamentales en nuestra administración, las finanzas públicas, la salud entre otros temas.
Redacción LA PORTADASM