NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tránsito Departamental intensifica controles a vehículos de carga pesada


La Oficina de Tránsito y Transporte Departamental  con acompañamiento de la Policía de Tránsito intensificaron los controles a camiones, furgonetas y autobuses debido a que son vehículos que por sus grandes dimensiones ocasionan fuertes accidentes en las vías.

El director de la Oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, se trasladó a la Troncal del Caribe en donde conversó con los conductores temas como señalización, precaución y deberes de los conductores en la vía y entregó cartillas didácticas, relacionadas con estos temas.

La jornada hace parte de una campaña que se continuará realizando durante lo que resta del año, en la Troncal del Caribe, ya que es la vía más transitada por estos vehículos. Durante los controles se verificará que los vehículos vayan a la velocidad permitida, que sus conductores no manejen bajo la influencia del alcohol y que hagan descansos obligatorios debido a que transitan muchos kilómetros sin descansar, lo cual produce accidentes por el cansancio.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Tránsito Departamental seguirá programando estos controles con el objetivo de concientizar a propios y a visitantes del respeto a las normas de tránsito y a la vida, y con ello lograr la meta de disminuir la accidentalidad en el Departamento.