NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Siembra de árboles para beneficio de la población del barrio El Pantano, en Santa Marta


La jornada contó con el liderazgo institucional de la Oficina de Medio Ambiente, el apoyo de Corpamag y la participación activa de la comunidad del barrio El Pantano y sus alrededores. Se sembraron cerca de 200 árboles en las áreas públicas del sector.

La Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena desarrolla acciones en el marco de la línea institucional de promoción de la conciencia ambiental en alianza con un grupo de jóvenes de la Localidad 2, de Santa Marta, quienes manifestaron su interés de realizar un proceso de reforestación y recuperación del tejido social en el barrio El Pantano.

Mediante la gestión de la Administración Departamental y el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena se consolidó la jornada de reforestación de árboles, con más de 200 unidades de diferentes especies, que fueron sembrados en diferentes zonas comunes del sector como parques, andenes y zonas que puedan evitar la erosión en temporada invernal.

“La Gobernación del Magdalena ha querido sumarse y en asocio con ellos estamos adelantando esta campaña con la meta de sembrar hoy en estas comunidades del barrio El Pantano; estamos haciendo siembra en estos lugares, también en los sitios donde hay poca sombra y en lugares donde podamos evitar erosiones de los suelos”, indicó Raimundo López Aguilar, jefe de la Oficina de Medio Ambiente Departamental.

La actividad, es una prueba piloto, para encontrar acciones que les permitan resolver las necesidades de la comunidad y las falencias del sector. “También nos han acompañado con una asesoría técnica, con una asesoría de unos talleres que realizamos en días anteriores y estamos muy agradecidos con la Gobernación del Magdalena y con Corpamag por hacer esto posible”, explicó Andrés Hernández Ramos, un antropólogo, que lidera el grupo de jóvenes de la Localidad.

La siembra de árboles es organizada por un comité de juventudes de la Localidad 2, con el que los muchachos del sector buscan recuperar el tejido social y generar espacios de sano esparcimiento y desarrollo sociocultural para los moradores del barrio El Pantano.