NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Sesiones extraordinarias de la Asamblea para debatir seis proyectos solicitados por la Gobernación del Magdalena

Mediante decreto número 0334 del 31 de julio de 2019, los diputados de la Duma del Magdalena fueron llamados a sesiones extras-ordinarias por el Gobernador Delegatario Álvaro Méndez Navarro, para el estudio de seis proyectos que ya fueron direccionados a sus respectivas comisiones y sean aprobadas en tercer debate en plenaria.


Proyecto de ordenanzas #107: Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena a la celebración del empréstitos, a la celebración de operaciones conexas a las operaciones de créditos públicos y pignorar rentas provenientes de la sobretasa de A.C.P.M para garantizar la implementación de proyectos de construcción de obras complementarias al alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte entre las abscisas 90+300 – 94+000 de la doble calzada (sector Curinca- Mamatoco).

Proyecto de ordenanza #108: Por medio del cual se adopta la política pública de libertad e igualdad religiosa de culto y conciencia en el departamento del Magdalena.

Proyecto de ordenanza #109: Por medio de la cual se modifica  la ordenanza #16 de 1997, se crea un nuevo grado de distinción Tayrona y se dictan otras disposiciones. 

Proyecto de ordenanza #110: Por medio del cual se aprueba el plan departamental del extinción agropecuaria del departamento del Magdalena, vigencia del año 2019.

Proyecto de ordenanza #111: Por medio del cual se adoptan los planes de acción de los programas de desarrollo con enfoque territorial en el departamento del Magdalena.

Proyecto de ordenanza #112: Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del departamento del Magdalena para realizar la sesiones de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social de los predios ubicados en el barrio Santana y Portal de las Avenidas, ubicados en el Distrito Turístico de Santa Marta.

Las anteriores ordenanzas fueron direccionadas a cada presidente de las comisiones respectivas para su estudio junto con los honorables miembros que las conforman; dando el tiempo prudencial para que en los 15 días que se extendieron las sesiones extra-ordinarias; del 1 al 15 de agosto sean estudiadas con la mayor celeridad posible y estos puedan ser aprobados en primer, segundo y tercer debate cumpliendo los tiempos establecidos para su aprobación, puntualizó Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea.

La próxima sesión ordinaria está programada para el día martes 13 de agosto, entre tanto las comisiones entran al estudio, como es su deber.