NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría del Interior Departamental lideró Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral


Durante el encuentro se tocaron temas como las amenazas a  líderes sociales, docentes, candidatos, representantes de movimientos políticos, médicos y delitos electorales.

Atendiendo la solicitud de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; la secretaria del interior,  Norma Vera Salazar convocó a alcaldes municipales, Policía Departamental y Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Migración Colombia, Guardacostas, Fiscalía, delegados del Consejo Nacional Electoral y secretarios del gabinete departamental a un Consejo de Seguridad Departamental Ampliado  y Comité de Seguimiento Electoral en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona.

Durante el encuentro se trataron temas de seguridad y convivencia como los son las amenazas a 15 líderes sociales en municipios de alerta temprana en el departamento, docentes en Zona Bananera y Puebloviejo, candidatos y representantes de movimientos políticos, amenazas a médicos en Pueblo Nuevo en el municipio de Ariguaní y delitos electorales.

 “El Gobierno Departamental tiene liderazgo en materia de seguridad, y no vamos a permitir que los buenos indicadores que tenemos en el departamento, de ninguna manera se nos muevan; sobre todo en temas tan sensibles como los delitos electorales, amenazas a líderes sociales y el mantenimiento de la legitimidad y el orden público”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior.

Asimismo, exaltó la labor y el compromiso  que se viene adelantando en el fortalecimiento de los organismos de seguridad y convivencia para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses; disminuyendo el impacto de la extorsión, secuestros y hurtos con porcentajes del 0% en estos actos en el pasado mes de julio. “Podemos dar las garantías, que en el Magdalena por instrucciones de la señora gobernadora y bajo su liderazgo, la gente es lo primero”, apuntó.

Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, también participó de este comité, y destacó las acciones que se han venido desarrollando en la coyuntura de la época electoral. “El éxito del proceso electoral depende de la debida coordinación e información de todas las entidades que tenemos responsabilidades, con el propósito de adoptar las decisiones y medidas que conduzcan a evitar cualquier situación que permita entorpecer el normal desarrollo del proceso”.

Finalmente, el funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y garantizó la transparencia en las elecciones que se avecinan.