Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Secretaría de Promoción Social realiza Mesa de trabajo para la concertación del plan de ‘Movilidad Sin Barreras’ del Distrito


La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, convocó una mesa de trabajo intersectorial,  con el propósito de iniciar la construcción del Plan de ‘Movilidad sin Barreras’, cuyo objetivo es impulsar la normatividad vigente de inclusión de las  personas con discapacidad en las actuales y futuras obras para garantizar que puedan transitar y movilizarse con comodidad por la ciudad.

A esta reunión asistieron los alcaldes de las tres localidades del Distrito, las secretarías de Planeación, Movilidad, Gobierno, Infraestructura. Así como representantes de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar y del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta Setp, con el objetivo que desde cada dependencia se muestre los avances que ha tenido la ciudad en materia de inclusión para la movilidad de las personas con discapacidad, que se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo 2016- 2019 “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

“Realizamos una mesa de trabajo con el objetivo de iniciar la construcción del plan de Movilidad sin Barreras, que consiste en que al momento de iniciar una obra se tenga en cuenta la normatividad existente a nivel nacional para aquella población que tiene algún tipo de discapacidad sea visual, física o cognitiva. Ya hemos hecho unos compromisos, en donde en cada una de las secretarías entregará un informe de las acciones que han venido realizando y de la visión que tienen para generar una movilidad sin barreras en el Distrito y a partir de ahí construir un documento que servirá para futuras administraciones” expresó Ena Isabel Lobo Ropain, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Por Su parte, Verena Meza Rodríguez, directora de la Oficina de Poblaciones vulnerables del Distrito, destacó los avances que ha tenido Santa Marta en materia inclusión para las personas con discapacidad. “Hoy nos reunimos con el objetivo de analizar la implementación del plan de Movilidad sin Barreras contemplado en el Plan de Desarrollo, para ir afinando y resaltando  el cambio que ha tenido la ciudad en las diferentes vías, los nuevos parques que se han venido construyendo e inclusive para la implementación de este documento en lo nuevo que va  aperturar la Alcaldía, como por ejemplo la Central Alterna del Terminal de Transporte en la localidad de Gaira. Todo con el fin de que la población con discapacidad tenga acceso a estas obras y que vivamos en una ciudad incluyente, la ciudad del buen vivir, por tanto, estamos organizando todo para tener en cuenta las nuevas modificaciones de la norma”. 
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.