NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Promoción Social presente en la celebración de la ‘Semana Diversa’


La la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, hizo presencia en la celebración de la ‘Semana Diversa’, que se desarrolló en Santa Marta del 14 al 18 de agosto. 

En el marco de esta celebración, promovida por el Ministerio de Cultura, se desarrolló el ‘Encuentro Folclórico Regional y Cultural Lgbti’ y el ‘Reinado Nacional Trans del Mar’, en donde se realizaron diversas actividades culturales como la Caminata de la Diversidad, pruebas náuticas y muestras gastronómicas, folclóricas y artesanales. Finalmente, el 18 de agosto se llevó a cabo la clausura con la elección y  coronación de la Reina Nacional Trans del Mar 2019, en donde luego de la deliberación del jurado, resultó elegida la representante del departamento de La Guajira.

Es importante mencionar que la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte Inred, aportó toda la logística e infraestructura para el desarrollo de las pruebas náuticas del certamen. Además, la Oficina de Poblaciones Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, estuvo presente en cada uno de los eventos que hicieron parte de la ‘Semana Diversa’.

Maryoris Mejía, enlace Lgbti de la Oficina de Poblaciones Vulnerables del Distrito, destacó la importancia de que estos eventos tengan lugar en Santa Marta. “A través de iniciativas culturales como el Reinado Nacional Trans del Mar, podemos llevarle un mensaje de inclusión y tolerancia a la comunidad. Es por esto que desde la Alcaldía continuaremos acompañando todas aquellas actividades que nos permitan seguir visibilizando y abriéndole espacio en la sociedad a esta población”.