NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se articulan acciones enmarcadas en plan para la erradicación del trabajo infantil en el Departamento


Durante el encuentro hicieron presencia la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía distrital, Bienestar familiar, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, y el Ministerio de trabajo, seccional Magdalena.

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, dio a conocer las acciones que viene adelantando en favor de la población infantil del departamento, y migrantes venezolanos, en el marco del Plan para la Erradicación del Trabajo Infantil.

La socialización fue realizada durante el comité CIETI (Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil), que además de tratar este flagelo que se viene presentando en la capital del Magdalena, tuvo como fin dar a conocer el funcionamiento del SIRITI,  una plataforma que identifica, registra y caracteriza el trabajo infantil en todas sus maneras.

En la reunión convocada por la Directora territorial del Ministerio de trabajo, Claudia López Ramos, se resaltó la labor conjunta que se ha venido desarrollando con los diferentes entes territoriales como la Gobernación del Magdalena, Alcaldía distrital, Bienestar familiar, Migración Colombia, Policía de infancia y adolescencia, entre otros.

Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental indicó el compromiso que desde el área se viene prestando con los infantes: “desde el punto de vista de salud, nosotros pudimos manifestar lo que se viene haciendo desde la Secretaría con toda la población y es la apertura de este servicio a todos los niños, básicamente migrantes venezolanos, para que no se les cierren las puertas de ninguna red pública del departamento”.

También agregó que “En el departamento y el Distrito hay más de 70.000 migrantes, que la gran mayoría han llegado por problemas de salud y han sido atendidos”, expuso el funcionario.

Por su parte, José David González, líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud expresó: “En el caso de la atención de nutrición para los niños de este tipo de población, sobre todo los que están en situación de mendicidad, venimos prestando la debida atención. Ahora en la primera semana de septiembre  vamos a hacer la segunda y última entrega de 50 paquetes nutricionales a estas familias”.