NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta tendrá representantes en pruebas nacionales del Mineducación


El Distrito  avanza en la calidad educativa que hace parte de los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo.

Santa Marta tendrá representantes en Prueba Nacional de Geografía convocada por Ministerio de Educación Nacional. Se trata del estudiante Juan Amador Orostegui de octavo grado de la I.E.D Liceo Samario, quien posee unas capacidades en conocimientos sobre historia y geografía. Igualmente estará Valentina Garavito Ortiz de 13 años de edad, estudiante de  octavo grado en la presentación. 

En el primer proceso de selección  de la prueba de geografía a escala mundial con mapamundi fue local, los participantes tenían que conocer y ubicar geográficamente las ciudades capitales de cada país.

Esta convocatoria es liderada por el Ministerio Nacional de Educación y en el proceso de selección local  resultó ganador el estudiante de la I.E.D. Liceo Samario, Juan Amador Orostegui, quien representará a Santa Marta en la prueba a nivel nacional, en donde se escogerá el delegado para ir  a Paris (Francia).

Por lo anterior, el estudiante destacó su amor e interés por los estudios y especialmente conocer las culturas de otros continentes como África y Asia. “Me siento muy bien representando a Santa Marta en Bogotá. Casi nunca he viajado a otros lugares; por lo que esta, es una experiencia muy especial, en la que espero poder ganar”, dijo Juan Amador.

En la prueba final participaron estudiantes de las I.E.D. Nuestra Señora de Fátima, Colegio de la Policía, La Milagrosa; La Presentación como colegio anfitrión, Liceo Samario, San Francisco Javier y Liceo del Caribe.