NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta inicia su ruta tecnológica para la creación de empresas


Por medio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) los usuarios ahorrarán tiempo y simplificarán los trámites empresariales.

Gracias a la articulación entre la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Alcaldía Distrital, la capital sigue su camino para la implementación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), una estrategia de promoción, facilitación, simplificación y automatización de los trámites para la creación, apertura y operación de las empresas.

Uno de los avances para la exitosa aplicación de la Ventanilla Única Empresarial es la puesta en marcha de la Web Service (página de servicios), una plataforma virtual interinstitucional que ya está disponible y que permitirá al nuevo matriculado en la Cámara de Comercio quedar habilitado de manera automática y en tiempo real en la Secretaría de Hacienda, evitándole la realización de trámites adicionales.

Con la VUE, los usuarios se beneficiarán reduciendo los pasos y el tiempo para crear empresas, canalizando su información, minimizando los costos, evitando el diligenciamiento de la misma información en distintos formularios y, además, recibiendo asesoría durante todo el proceso. La Ventanilla Única también permitirá la interconexión y el trabajo aunado entre la Cámara de Comercio y el Distrito, facilitando la recepción de la información de las empresas que se están creando en la ciudad.

Luego de la fase final de la VUE para su completa ejecución, los empresarios de Santa Marta tendrán a su disposición una herramienta integrada de trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas. También se espera dinamizar el sector, promoviendo la formalización empresarial y aumentando el número de unidades productivas.

Cabe mencionar que la plataforma es operada por las cámaras de comercio a través de Confecámaras como operador del Registro Único Empresarial y Social (RUES) y funciona con fundamento en las prácticas de Gobierno en Línea, el programa de Gestión Documental Electrónico y el uso de las tecnologías de la información.