NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital aplicó 1355 dosis en Jornada Distrital de Vacunación


Se habilitaron en todo el Distrito 54 unidades vacunadoras.

La Secretaría de Salud Distrital en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB- y la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, realizó con éxito la VII Jornada de Vacunación Distrital. La actividad tuvo lugar en el barrio Colinas del Río de la localidad 1.

 El evento hace parte del Plan de Choque coordinado por la secretaría de Salud y su Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de madres comunitarias de los hogares del ICBF y líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC-, entre otros.

En la jornada también se brindó la oferta de programas de Salud pública de la Cartera de Salud que buscan sensibilizar a la comunidad en la prevención de enfermedades de interés en salud pública.

 Se realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la Varicela a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año que se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

Datos de la jornada


Esta actividad que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde permitió atender totalmente gratis a la población, garantizando esquemas de Vacunación completos.

1355 dosis fueron aplicadas en el Distrito así: Niños menores de un año 133, niños de un año 39, niños de 5 años 40. Con dosis de influenza a niños  de 6 a 11 meses 29 días 60, 12 meses a 23 meses 29 días 56,  de 24 meses a 35 meses 29 días 3, niños de 3  a 5 años 0; madres gestantes 14, adultos mayores de 60 años y más  36, otros 116, para un total de 285 dosis.De igual forma, Tdap Acelular para gestantes: 12 dosis. De igual forma las EAPB se unieron con actividades físicas a la jornada.

Así mismo,  con el propósito de alcanzar o superar  las coberturas útiles de vacunación que deben ser del 95% como lo exige el Programa  Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social,  la secretaria de Salud Distrital,  Linda Cabarcas Suárez,  ha intensificado  junto a su equipo de Salud Pública,  la coordinación del PAI Distrital, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, la ESE Alejandro Próspero Reverend,  que durante las jornadas distritales de vacunación,  se lleve a cabo  casa a casa, la búsqueda de  menores para que inicien, completen  y  culminen  los esquemas regulares de vacunación.