NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Pueblos palafitos recibieron jornada de salud y bienestar liderada por la Gobernación del Magdalena


Durante la actividad se beneficiaron más de 2 mil personas que recibieron útiles escolares, alimentos no perecederos, ropa en excelentes condiciones, toallas, medicamentos y elementos que fueron donados en la Oficina de Turismo Departamental.

Una brigada de ciudadanos y entidades, comandados por la Gobernación del Magdalena, llegó hasta Nueva Venecia y Buenavista, con la misión de entregar una importante dotación para las familias de los pueblos palafitos ubicados en el municipio de Sitionuevo.

El recorrido inició desde el muelle del Parador Turístico ubicado en el corregimiento Isla del Rosario, llegando primero a Buenavista y posteriormente a Nueva Venecia.

Allí, un grueso número de niños y padres de familia, se aglomeraron en el Salón Comunal en la Ciénaga Grande de Santa Marta para recibir  útiles escolares, alimentos no perecederos, prendas de vestir en buen estado, almohadas, toallas y 1.500 kits de higiene bucal. Asimismo, fueron beneficiados con jornadas de salud que incluyeron atención en medicina general, odontología y actividades lúdico-recreativas.

Igualmente, fueron donados tres galones de pintura que serán utilizados para pintar la iglesia del pueblo.
 
La iniciativa fue liderada por la administración departamental de la Gobernadora Rosa Cotes,  en conjunto con el Ejército de Colombia, Acodres Capítulo Magdalena, el Acuario de El Rodadero, Taxi Marino y diferentes empresas de la capital del Departamento.

En el marco del plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, la Oficina de Turismo en cabeza de su jefe Fidel Vagas Salcedo y la Secretaría de Salud Departamental, aúnan esfuerzos con el objetivo de responder a las necesidades con las que diariamente conviven las comunidades de esta región.

La dotación que hizo parte de una campaña de solidarización durante varios días, fue recolectada en la carrera  1C # 20 – 39,  Casa de Acogida La Bahía, al lado del antiguo Hospital San Juan de Dios.