NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Programa “Ciclón” conecta el conocimiento en 320 sedes educativas del Magdalena


El proyecto de la Administración Departamental, abandera la calidad educativa en el Magdalena, colocando a la vanguardia la educación, al hacer entrega de tabletas electrónicas, ondas de radio y aumentar la velocidad de internet al servicio de la comunidad académica.

“Ciclón”, considerado uno de los pilares del plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía” de la Gobernadora Rosa Cotes, ha fomentado el espíritu de la investigación en las nuevas generaciones. Hoy, las sedes educativas de todo el Departamento cuentan con el conocimiento al alcance de sus manos.

Entre sus cuantiosos logros, se destaca que son 320 instituciones en total, las  que hacen parte de la estrategia para desarrollar las investigaciones bajo la metodología IEP apoyada en TIC, beneficiando directamente las aulas de clase con la entrega de 28.000 tabletas electrónicas, 6 MB de internet para cada sede educativa a través de fibra óptica y en los lugares más apartados del Departamento, ondas de radio que fortalecen la conectividad.

Estas acciones han permitido evidenciar un importante desarrollo tecnológico para 110.000 estudiantes y 3.500 docentes del Magdalena. Así lo ratificó la Gobernadora Rosa Cotes durante su rendición de cuentas 2018, donde afirmó que “son estos programas los que promueven el uso de herramientas digitales para la innovación escolar, con niños que tienen la oportunidad de acceder a una verdadera revolución de la calidad y la innovación pedagógica”. 

Para la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza del doctor Eduardo Arteta Coronell, aportar al mejoramiento de la calidad educativa que se imparte desde las instituciones, es uno de los ejes fundamentales. Por ello, es un compromiso contribuir a la formación de los jóvenes y a la cualificación profesional de un docente investigador e innovador.

Es importante destacar que, esta conectividad incluyó la instalación y el servicio por tres años para un total de inversiones de 14.750 millones de pesos aproximadamente.