NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

No vamos a permitir que las Farc se tomen el poder en el Magdalena camuflados en candidaturas: Mello


Ante la reciente publicación por parte del grupo disidente de la Farc donde informan el retorno a la lucha ilegal para llegar al poder, el Mello rechazó tajantemente toda estrategia por parte de estos terroristas para gobernar nuestra región escudados en candidaturas políticas.

“Lo que hoy están haciendo las Farc, deja claro que siempre le mamaron gallo al país”, indicó el Mello referente a la reciente publicación de un video donde se ve a varios dirigentes del grupo subversivo anunciar su retorno a la vida revoltosa, tomando las armas y abandonando el acuerdo de paz firmado por esta guerrilla con el Estado colombiano en diciembre de 2016.

Para el Mello es claro que esta guerrilla siempre le mintió y se burló de todos los colombianos y que nunca dejaron de ser el grupo terrorista que más sangre han derramado en los últimos 50 años, a través de asesinatos, secuestros y violaciones de Derechos Humanos.

Lo que más le preocupa al Mello es que este grupo insurgente tiene el deseo de conquistar las regiones en los próximos comicios y donde el departamento del Magdalena es uno de sus intereses más claros a través de candidaturas que promueven su pensamiento político.

Recordemos que, en las recientes elecciones a Congreso de la República, integrantes de las Farc, encabezados por Iván Márquez visitaron Santa Marta con el propósito de mostrar su apoyo a una candidatura a la Cámara de Representantes de Magdalena.

Para el Mello la Farc nunca tuvo interés alguno de dejar las armas y aportar a la construcción de un país en paz.

En tal virtud, para el Mello es importante que todos los magdalenenses nos unamos en las urnas para que no permitamos que este grupo guerrillero llegue al poder, tratando de imponernos candidaturas donde ellos estuvieron camuflados como partido político, pero que hoy evidencian lo que han estado haciendo.

Para el Mello el buen funcionamiento del ejercicio democrático que se avecina se encuentra en peligro tanto para los candidatos como para los votantes. "No queremos volver a tener escenarios donde a través de las armas quieren imponer candidaturas a los votantes libres de nuestro territorio".

Por su parte, el Mello le hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque Márquez para que garantice en el Caribe la tranquilidad y seguridad en el debate electoral en el departamento de Magdalena tanto para los candidatos como para los ciudadanos ante el regreso de los líderes de la guerrilla al monte para seguir delinquiendo.

Finalmente, el Mello le envió un mensaje a todos los ciudadanos para que no caigan en el juego de la guerra sucia a través de redes sociales, y que por el contrario se desarrolle un debate con altura, donde las propuestas, las ideas y el respeto sean las principales herramientas de discusión.