NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Modernización de alumbrado público llegará a once sectores del Distrito

En total se instalaran 7.403 nuevas luminarias LED en la ciudad. 


Los samarios contaran con la modernización y expansión del alumbrado público en once sectores entre la zona rural y urbana de Santa Marta, en total serán instaladas 7.403 luminarias LED, con esto el Distrito continúa su gestión para dignificar los espacios públicos de la ciudad.

La repotenciación de las luces LED, se da en el marco del proceso de modernización del alumbrado público en el Distrito, las comunidades beneficiadas son las del barrio: El Pando, Nuevo Milenio, Gaira, Cristo Rey, La Paz, El Rodadero, Centro Histórico, también en áreas rurales  como Taganga, Minca, Guachaca y Bonda.

“He ordenado  y en eso me está ayudando el equipo de la Essmar, en dejar algunos barrios con la modernización de las luminarias, estoy tratando de recuperar parte del tiempo que me quitaron”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario local ha socializado esta modernización del alumbrado público con las comunidades, en Cristo Rey anunció que serán instaladas 388 luminarias LED, 846 en El Pando; 69 en Nuevo Milenio; 828 en la Paz; 580 en El Rodadero; 546 en el Centro Histórico; y 1.351 en todos los sectores de Gaira.

De igual forma en la zona rural se llevara a cabo una repotenciación y expansión con 817 luminarias en Guachaca; 308 luminarias LED serán instaladas en Minca; 651 en Taganga; y 1.019 en Bonda, para un total de inversión de 11.464 millones.

La instalación de estas nuevas luminarias LED contribuyen a una mayor percepción de seguridad en la ciudad, así como una mejor calidad y regulación en la intensidad lumínica.

Además, estas permitirán la disminución del consumo de energía eléctrica hasta en un 45%, las nuevas luminarias son ecológicas, contribuyen a la protección del medio ambiente reduciendo  las emisiones de CO2.

En su visita al barrio Cristo Rey la comunidad se mostró muy agradecida con el cambio que ha tenido Santa Marta y la continuación de más proyectos que la Alcaldía del Cambio sigue gestionando en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo.

“Agradecer al alcalde la gestión que viene haciendo con el barrio Cristo Rey de regalarnos estas luminarias y otro proyectos que tiene con la comunidad, estamos contentos”,  Jainer Paso, residente del barrio Cristo Rey.