NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Mesan busca reducir delitos en barrios de Santa Marta. con la campaña ‘Puerta a Puerta’


La campaña tiene como finalidad un mayor acercamiento con la comunidad y motivar a la denuncia de actos delictivos que se presenten en los barrios de esta capital.

Con el propósito de hacerle frente común a la delincuencia, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de las diferentes  patrullas de los cuadrantes, vienen adelantando diariamente la campaña de seguridad ‘Puerta a Puerta’, la cual busca mejorar las condiciones de seguridad en los sectores y reducir los delitos de alto impacto que aquejan a los samarios como hurtos, homicidios y las lesione personales.

La actividad consiste en visitar puerta a puerta a las familias en cada uno de los barrios de Santa Marta, brindarle a la ciudadanía recomendaciones en normas de seguridad, así como la entrega de los números de contacto directo de los cuadrantes para el denuncio oportuno de posibles situaciones que alteren la tranquilidad ciudadana.

Además de esto, se busca el acercamiento interinstitucional entre la policía y la comunidad, para que de esta manera exista apoyo mutuo ante cualquier eventualidad se presente y se logre un diálogo permanente con la ciudadanía que contribuya a la seguridad de los sectores.

Durante la campaña, los uniformados también ofrecen a las personas  charlas sobre medidas de seguridad y autoprotección para evitar que sean víctimas de los delincuentes y la forma de cómo actuar ante cualquier hecho delictivo en los barrios. 

Según el señor Mayor Diego Enciso, comandante del Primer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta estamos implementando una campaña puerta a puerta en la que le impartimos a los residentes ciertas recomendaciones sobre la prevención de delitos. Esta misma actividad se estará realizando en los diferentes municipios de la jurisdicción que hacen parte de esta unidad policial.