Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Jornada de Limpieza Interinstitucional en el río Manzanares para este 31 de agosto

La Ogricc tiene el propósito de contribuir a la seguridad, calidad de vida y al desarrollo sostenible de la comunidad.

Con el objetivo de continuar con las estrategias y acciones de reducción del riesgo en el río Manzanares, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), realizará la Jornada de Limpieza Interinstitucional que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana desde la Quinta San Pedro Alejandrino hasta el barrio Simón Bolívar en la ronda hídrica del río.

“En el marco de la actividad se ha realizado charlas de educación ambiental y jornada de sensibilización a los moradores del río de forma interinstitucional y articulada con el Comité Barrial Samario (Cobasa) que opera en el sector, sobre el tratamiento y uso adecuado de los desechos para contribuir al compromiso ambiental y sentido de pertenencia”, Jaime Pérez, director de la Ogricc.

Jesús Zapata, hace parte de la Cooperativa Multicativa Ambiental de Colombia (Coomacol), conformada por los mismos habitantes de la ronda hidráulica del río, reconoció la importancia de trabajar de forma interinstitucional y expresó que “se seguirán realizando estas jornadas para sensibilizar a la comunidad, pero sobre todo, darle soluciones definitivas en cuanto a la recuperación del río Manzanares que es un trabajo de todos”.

En la jornada participa el Cobasa, Coomacol, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Policía Ambiental, Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Defensa Civil Magdalena, la Ogricc, entre otros.

Cabe resaltar que la Unidad Nacional para la Gestión Riesgo de Desastres (UNGRD) mencionó en el Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres que “cada año las inundaciones producen mayores desastres porque el hombre deteriora progresivamente las cuencas y cauces de los ríos y quebradas, deposita en ellos basura, tapona drenajes naturales limitando las ciénagas, aumenta la erosión con talas y quemas, y habita u ocupa lugares propensos a inundaciones. La cantidad de agua que llueve cada año en el país es aproximadamente igual, pero por las razones antes expuestas los daños que producen son cada vez mayores”.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.