Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Inició la construcción del Megacolegio de El Líbano 1.160 estudiantes se beneficiarán con la obra

Con esta obra se resolverla la problemática de hacinamiento que presenta actualmente la institución educativa.

Con la materialización de contar con una mejor infraestructura educativa, se dio el  inicio de la construcción del Megacolegio sede II de la Institución Educativa Distrital de El Líbano.
Este importante proyecto educativo solucionará el hacinamiento que actualmente presenta la I.E.D. de El Líbano, donde cada día son más los niños y jóvenes que llegan a formarse en este centro educativo, que carece de óptimas aulas para aumentar la cobertura de acuerdo a las necesidades poblacionales de Santa Marta.

“Estamos complacidos y agradecidos con esta iniciativa de la Alcaldía del Cambio, porque es una necesidad sentida en la comunidad debido a que en las aulas tenemos hacinamiento, con esta megaobra solucionaremos definidamente este inconveniente ya que cada día llegan más niños por un cupo”, señaló Edwin Flórez, rector de I.E.D El Líbano.

Esta infraestructura que impactará en la calidad educativa de los samarios tendrá un área total de construcción de 5.289.0 m2, integrada por tres laboratorios, una sala de computo, dos salas de taller de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

Además, en Preescolar habrá seis aulas con capacidad de 20 puestos cada una, para un total de 120 niños; y primaria y secundaria tendrán 26 aulas con capacidad de 40 puestos cada una, para un total de 1.040 estudiantes.

“Estamos agradecidos porque la Alcaldía ha demostrado que se puede transformar la calidad de vida de los samarios, brindando mejores espacios a los niños para que se eduquen, serán más de mil estudiantes que podrán disfrutar de este Megacolegio”, resaltó Vera Palacio Barrios, habitante del sector de El Líbano.

Otra de las habitantes satisfecha con las obras que viene ejecutando el distrito es Carmen Lavalle, quien señaló que “estamos muy orgullosos del alcalde, Rafael Martínez, que le ha apostado a la educación para transformar a la ciudad, brindándole mejores oportunidades a la población”.

Esta obra del Gobierno Local  beneficiará cerca de 1.160 estudiantes que podrán recibir sus clases en espacios dignos y óptimos, como se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo, soportado en cinco ejes estratégicos que buscan mejorar los indicadores educativos en el Distrito.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.