NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Indetur participa en la alianza de ciudades del Caribe colombiano para fortalecer oferta turística


El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, participó del encuentro con directores de turismo de la región Caribe, para impulsar los  indicadores de turismo contemplados en el Plan de Desarrollo.

"Fue una reunión muy productiva, creando alianzas estratégicas con las diferentes ciudades del Caribe colombiano para fortalecer la oferta para promocionar esta región,  al igual que lo hacen en el Eje Cafetero", señaló Luis Dávila, director de Indetur.

El objetivo de este encuentro fue crear mesas de trabajo con Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha, entre otras ciudades para impulsar el desarrollo de este sector,  importante en la economía samaria.

“La idea es que en el Mes del Turismo (septiembre),   se realice una reunión el día 03 en la ciudad de Barranquilla, con todos los directores y firmar un documento como hoja de ruta que permitirá la unión del Caribe, para desarrollar una sola oferta y atraer más turistas nacionales e internacionales", dijo el Director de Indetur.

El funcionario del orden Distrital señaló que estos espacios de intercambio de experiencias permiten fortalecer la oferta, crear paquetes turísticos para promocionar las bondades y atractivos turísticos que tienen en común La Guajira, Valledupar y Santa Marta como es la Sierra Nevada; crear una ruta de acordeones que pase por  Gabriel García Márquez y unirnos con los eventos culturales de la ciudad de Barranquilla. Con Cartagena y San Andrés, promocionar el turismo de sol y playa.

“Con el Señor alcalde Rafael Martínez, venimos trabajando en el fortalecimiento de la oferta enmarcada en nuestro plan de desarrollo  y el Plan “Santa Marta 500 años”, para que  la ciudad tenga una oferta muy grande en materia de turismo, como uno de los destinos más atractivos para el ciudadano colombiano”, recalcó el Director de Indetur.

Alterno a este plan, se organiza el programa de capacitación con el recurso humano del sector hotelero,  con el apoyo de Fenalco Magdalena, para mejorar la calidad de la oferta de atención y servicio turístico de Santa Marta.

La idea es que se tenga todo el proceso contractual listo para iniciar la capacitación en bilingüismo; ingles adaptado al turismo en camarería y conserjería.