NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hacienda Distrital realizará más de 211 diligencias de secuestros a contribuyentes deudores en Santa Marta.

La cartera supera los cuatro mil millones de pesos. Esto sumado a las acciones que ya se han venido adelantando desde el año 2018 en materia de cobros.  En las próximas semanas se realzarán también cierres de comercio que no cumplen con su obligación tributaria desde la inscripción hasta la declaración y pago de sus impuestos de industria y comercio.

La  Secretaría de Hacienda y la dirección de rentas,  viene realizando una labor muy acuciosa  en el marco de las competencias que establece la ley y los procedimientos señalados en el estatuto tributario,  para realizar el cobro coactivo a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de sus obligaciones tributarias.

Para Luis Carlos Buelvas, director de rentas, el ejercicio ha sido exitoso, lográndose que muchos contribuyentes acudan en forma voluntaria a pagar sus obligaciones, sin necesidad de  procesos de cobros que hacen más onerosa su situación.

Pero también existen contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones y por eso, serán objeto de cobro por parte de todo el aparato de la administración tributaria distrital.

En ese marco se realizarán más de 211 diligencias de secuestros a contribuyentes deudores desde los años 2013 al 2016, con una cartera superior a los cuatro mil millones de pesos. Esto sumado a las acciones que ya se han venido adelantando desde el año 2018 en materia de cobros. 

Los funcionarios de rentas de la Secretaría de Hacienda, estarán desarrollando las diligencias trasladándose a los predios para su respectiva identificación, materializar el secuestro y sí el contribuyente no paga, se procede al remate del bien, al no cumplirse con la obligación.

Los contribuyentes que se encuentran en estado de mora, deben acercarse a la dirección de rentas de la alcaldía de Santa Marta, para revisar su estado tributario y obligaciones, evitando el secuestro y embargo de sus bienes.

La Secretaría de Hacienda de Santa Marta, está otorgando la oportunidad de suscribir convenios de pagos, bajo las directrices señaladas en el reglamento interno de cartera.

En el caso del impuesto predial también puede descargar su factura a través de la página www.santamarta.gov.co en el portal tributario para conocer la información de su deuda.  

Los impuestos más representativos siempre han sido el predial e industria y comercio, sumados al proceso de fiscalización que se vienen realizando en el marco de todos los programas que vienen desde el año 2018.

Esto indica que en las próximas semanas se realzarán también cierres de comercio que no cumplen con su obligación tributaria desde la inscripción hasta la declaración y pago de sus impuestos de industria y comercio.

La cartera de morosos de impuestos, está comprendida por la gama de todos los estratos sociales de Santa Marta y la prioridad es perseguirlos, considerando que todo ciudadano debe cumplir con su obligación.

La alcaldía de Santa Marta, está adelantando varias obras que busca impulsar  el desarrollo de esta ciudad y cumplir con el Plan de Desarrollo del gobierno, siendo importante para la administración que sus contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones.