Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernación del Magdalena y del Atlántico se articulan para trabajar en el tema de construcción de Paz


Ambos departamentos concertaron un trabajo conjunto en materia de Construcción de Paz, vinculando a las Secretarías de Educación.

En el marco de una reunión sostenida por Milton Gómez, funcionario de la Procuraduría; Orlando Montiel, funcionario del Alto Comisionado para la Paz; Inés Osorio Osorio, Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas y Postconflicto  en el Magdalena; Karen Osorio García, Jefe de la Oficina de Paz en el Atlántico, y su asesora Judith Arrieta; se concertaron temas relacionados con el esfuerzo articulado en la implementación y el posicionamiento de la Cátedra de la Paz en ambos departamentos.

La Cátedra de la Paz, es una iniciativa que pretende auspiciar espacios pacíficos desde las aulas de clases;  según el mismo Decreto 1038 “la Cátedra de la Paz deberá fomentar el proceso de apropiación de conocimientos y competencias relacionados con el territorio, la cultura, el contexto económico y social y la memoria histórica; con el propósito de reconstruir el tejido social, promover la prosperidad y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución”.

Las acciones que vincularán la Cátedra para la Paz con las Secretarías de Educación del Magdalena y el Atlántico, irían de la mano de agendas conjuntas para el mes de octubre.

En el encuentro, se enfatizó en la importancia de estos consejos, debido a la necesidad de reforzar el diagnóstico de la conflictividad social; destacando su injerencia en la construcción de paz, porque es un escenario distinto al de los Comités de Justicia Transicional.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.