NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación del Magdalena realizó visita de inspección de obras en la Carrera Cuarta en El Rodadero

El gerente de Proyectos también visitó las obras del Polideportivo del Sur. 
Con el propósito de inspeccionar las obras que adelanta la Administración Departamental en la Carrera Cuarta en El Rodadero, el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, realizó un recorrido por esta vía, que avanza en un kilómetro de intervención.

El gerente, se mostró complacido con el progreso del proyecto de ampliación a una segunda calzada de 2.1 kilómetros, entre la calle 9 y la calle 27, al suroccidente de la ciudad en El Rodadero, lo que sin duda alguna, mejora la movilidad y el entorno de este importante sector y beneficia a más de 15.000 usuarios en temporada baja y cerca de 30.000 en temporada alta.

El funcionario además señaló que se ha cumplido en un 98.9% el eje de infraestructura del Plan de Desarrollo, Magdalena Social es la Vía. “Como ciudadano me llena de orgullo y satisfacción, porque al revisar nuestro plan de desarrollo, el eje de infraestructura está en un 98.9% d ejecución, lo que quiere decir que hemos cumplido. 

Lo que prometimos el 1 de enero de 2016, lo hemos logrado con toda la tenacidad. Esto no ha sido solo de la gobernadora y el gerente de Proyectos, sino de todo un equipo que ha estado a disposición de sacar adelante todas las cosas importantes para el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta. Esta carrara cuarta no son solo 2.1 kilómetros de carretera, sino que le va a entregar esa cara urbanística moderna a la cuidad de Santa Marta, al turismo, al peatón y va a ser una obra muy emblemática, como todas las que hemos hecho durante el gobierno, tanto para el departamento del Magdalena como para la ciudad de Santa Marta”, señaló Manjarrés Pinzón.

El funcionario además resaltó que la obra está generando cerca de 500 empleos directos  a lo largo de su ejecución y que ha integrado la institucionalidad en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que la Administración Departamental ha sumado a este proyecto a las empresas de servicios públicos domiciliarios como Essmar, Gases de Caribe y Electricaribe, lo que permitirá mejorar las infraestructuras de alumbrado público, alcantarillado y otras, redundando en beneficio para los habitantes de la zona, así como de la población flotante.

Manjarrés habló sobre el proceso de adquisición predial que también avanza satisfactoriamente, así como de los otros frentes de trabajo que tiene el Gobierno Departamental en la ciudad de Santa Marta, entre los que se encuentran el Polideportivo del Sur y la Placa Huella entre El Campano y La Tagua, que también se desarrollan positivamente.

Víctor Varela es un llantero de la zona que dice que la ampliación de la carretera lo obliga a cambiar de ubicación su puesto de trabajo, sin embargo reconoce los beneficios de la obra para samarios y turistas.  “Está muy buena, está bien porque esa carretera es muy pequeña y cuando los turistas llegan, hay mucho carro, pero con esta carretera va aquedar bien. Está muy linda, esto está muy bello. El Rodadero va a quedar muy bonito”, expresa con orgullo.

Cabe recordar que este proyecto cuenta con una inversión de 40.000 millones de pesos, todos recursos de libre inversión de la Gobernación del Magdalena. Tendrá pasos peatonales semaforizados inteligentes e iluminación fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente. La obra contará con andenes construidos en loseta táctil que le aporta cualidades perceptibles que facilitan la movilidad del peatón con discapacidad visual y la del adulto mayor.

Polideportivo del Sur


En el recorrido por el Polideportivo del Sur se pudo evidenciar la cimentación de la gradería de la cancha de fútbol que tendrá capacidad para mil espectadores. También presentan avances la cancha de Softbol y el coliseo con una capacidad de 800 personas.  Este último escenario ya cuenta con  todas las vigas construidas.

El Polideportivo del Sur Este tiene una extensión de 48 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión en su primera etapa de $25.002.012.293 millones de pesos, financiación proveniente de recursos propios de la Gobernación del Magdalena, obtenidos mediante un crédito con Findeter.

Este polideportivo  beneficiará a 105 mil personas y contará con un coliseo cubierto, cancha de softbol, estadio menor de fútbol, zona de gimnasio biosaludable, pista de skateboard, muro para escalar, gimnasio para la población con discapacidad, pista de patinaje de ruta, auditorio y área administrativa.