NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación del Magdalena invita a la versión 35 del Festival de la Cumbia en El Banco


En esta versión del festival se rendirá homenaje a los 50 años del himno de esta festividad: La Piragua del maestro José Benito Barros.

La Gobernación del Magdalena invita a todos los magdalenenses y amigos del folclor caribe al trigésimo quinto festival de La Cumbia que se estará celebrando del 15 al 18 de agosto en el municipio rivereño de El Banco.

Las leyendas que fueron participes en la gesta de la cumbia y las polleras que acompañan la música de gaitas y tamboras se encuentran de nuevo, esta vez, para conmemorar la creación del himno del Festival Nacional de la Cumbia.

Esta celebración otorga honores a los 50 años de La Piragua, la canción del compositor y maestro José Benito Barros. El momento cumbiambero de esta versión del festival, cuenta con una oferta cultural que incluye certámenes de belleza, desfiles, foros, talleres y recorridos históricos.

Este rescate a la memoria histórica, cultural y musical es posible gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación del Magdalena y Alcaldía de El Banco. 

Dentro de los eventos y participaciones especiales estará la apertura del festival con palabras del señor Obispo, el Alcalde y la presidente de la Fundación, Veruschka Barros y el siempre esperado desfile Pocabuyano, una increíble manifestación, en la que participan comparsas locales, nacionales e internacionales. Y para quienes no puedan asistir, Telecaribe estará a  cargo de la transmisión en vivo, de este tradicional festival.