NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fodca entregó $400 millones de pesos a proyectos culturales


34 agentes culturales de Santa Marta firmaron actas de compromiso para la ejecución de los proyectos ganadores de la convocatoria 2019 del programa de estímulos financieros.

En el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta  se reunieron los 34 ganadores del Fondo Distrital de la Cultura y las Artes (Fodca) 2019 con el alcalde distrital,  Rafael Alejandro Martínez; y la secretaria de Cultura, Cindy Zawady; con el objetivo de comprometerse a ejecutar sus proyectos en los términos establecidos por la Secretaría de Cultura en el portafolio de la convocatoria.

Esta es la cuarta y última edición del programa de estímulos que hace parte del plan de desarrollo de la Alcaldía del Cambio y que se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

 “Me llena de mucho orgullo haber podido materializar esta idea que se las entregó a ustedes para que independientemente de quien mañana ocupe este cargo no vuelvan a ser tratados de manera indigna. Este es un proceso transparente, en el que ustedes pueden acceder a recursos independientemente de su vocación política, de su condición social y de sus creencias religiosas; es una metodología que se ha construido con ustedes cada año a través de mesas participativas”, manifestó el mandatario distrital durante el evento.

El Alcalde, Martínez, también anunció que, aunque ya está terminada la primera fase de la Megabilblioteca realiza constante seguimiento a los procesos administrativos que involucran la dotación y funcionamiento de este este espacio que está pensado en fomentar el hábito de la lectura de los samarios. Asimismo, aspira que la segunda fase de esta obra esté terminada en su período gobierno y sea puesta al servicio de la comunidad por la siguiente administración.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Cindy Zawady expresó que “todos los proyectos presentados en Fodca 2019 felicidades, todos hacen parte de un enriquecedor proceso de formación de las bellas artes en sus distintas expresiones”.

Por su parte, Ana Cecilia Almanza beneficiaria de esta convocatoria se mostró complacida ante el apoyo recibido a través del programa distrital. “Esto es fundamental no solo para mi sino para todos los cultores, para los que empiezan, los animo a que se presenten sus proyectos, haber creado el Fodca es lo mejor que nos ha pasado porque hay una verdadera organización, ya podemos presentar nuestros proyectos”.

El Fodca nació con el objetivo de democratizar la cultura mediante el fomento de las actividades artísticas y culturales, brindando oportunidades equitativas en el sector cultural y artístico de la ciudad, apoyando iniciativas que busquen fortalecer, promover y difundir la cultura como eje de desarrollo territorial.

Los Ganadores


Dentro de las propuestas ganadoras, destacan proyectos como Músico-Visual Itinerante Visaje; Concierto de amor a la música colombiana y proyección de nuevos compositores en nuestra región; Un día; Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar; Programación de la sala teatro, Pedro León Daniel´S de Taganga Tributo Étnico, entre otros.

Las propuestas ganadoras  deben ser ejecutadas hasta diciembre de 2019. Hasta el momento gracias al Fodca se han entregado más de $1.160 millones de pesos en las cuatro convocatorias realizadas y se han apoyado un total de 117 iniciativas culturales.