NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Extraen llantas y sacos de arena en red de alcantarillado del Centro Histórico


En el marco de los trabajos de mantenimiento preventivo que adelanta la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, el área de alcantarillado ha extraído, en el Centro Histórico, gran cantidad de material sólido que causaba obstrucciones en la red y, por ende, rebosamientos como los acontecidos esta semana.

Los elementos que se han encontrado incluyen llantas, tablas, piedras y sacos de arena, los cuales han sido el común denominador durante estas labores ejecutadas, sobre el colector de aguas residuales que cruza por el colector de la Bahía, entre las calles 10C y 15.

Estos residuos arrojados a la red por personas inescrupulosas que manipulan el sistema, son responsables en gran parte de los reboses ocurridos sobre el manhol de la calle 22 con carrera primera, situación que se presentó el lunes y martes.

Son tres días los que completa, en este sector de la ciudad, un grupo de trabajadores de la Essmar, con arduas jornadas de limpieza de manholes, adelantadas por un supervisor, cuatro operarios y un equipo succión-presión.

Cabe resaltar que, desde la Empresa, se le hace un llamado a la comunidad en general, para que hagan un buen uso del sistema, toda vez que el mismo sólo puede ser manejado por personal autorizado de la Essmar.