NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Essmar elimina contaminación en el sistema de acueducto del Rodadero


Desde hace tres meses, el área de acueducto de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- ha venido trabajando en el Rodadero, más específicamente en la avenida Tamacá entre calles 19 y 22, para encontrar el origen y eliminar la contaminación que se presentaba en las tuberías de agua potable de este sector.

Hasta la fecha se han ejecutado más de seis intervenciones en dos tuberías (8’’ y 12’’) de conducción de agua y, para estas labores, se han implementado equipos especializados como cámara de inspección e instrumentos de laboratorio (colorímetro y conductímetro).

De esta manera, estas acciones operativas lograron determinar que la situación era causada por filtraciones de aguas negras, de un colector de alcantarillado, sobre el acueducto de la zona; lo cual se generaba cuando disminuían las presiones del sistema.

“Este es un logro importante para la Empresa, ya que nos hemos comprometido para darle solución a esta problemática (…) y ya hoy se pueden bajar las presiones sin que se dé la afectación en el agua potable”, expresó Enrique Saade, director de acueducto de la Essmar.

Cabe resaltar, que la Essmar seguirá monitoreando de cerca el sistema de acueducto, para descartar otros posibles puntos de filtración, todo con el fin de mejorar la calidad del preciado líquido que llega a los samarios.