NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito impulsa proyectos productivos en la zona rural de Santa Marta


Durante el mes de agosto, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y los líderes de las asociaciones de campesinos, se reunirán para caracterizar las necesidades productivas de la zona rural de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital dentro de la estrategia de inclusión económica del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, fomenta el emprendimiento en la zona rural del Distrito a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, que socializó la oferta institucional de proyectos productivos a más de treinta asociaciones de campesinos que buscan acceder a los recursos para financiar sus ideas de negocios.

El programa de proyectos productivos busca crear las condiciones propicias de fortalecimiento a las asociaciones de campesinos de la zona rural de Santa Marta, para generar alternativas de emprendimiento que impactaran positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones.

Las más de treinta asociaciones de campesinos de Santa Marta, escucharon las ofertas institucionales y las rutas para acceder a los recursos de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR-, Banco Interamericano de Desarrollo – BID-, Reconciliación Colombia, Innpulsa Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina, (Bancomunal), Acuerdo Banco Agrario, Fondo Emprender, y El Mercado.

Es de resalta que, los interesados en acceder a la oferta de créditos para financiar propuestas productivas, deberán surtir unos procesos y requisitos que podrán encontrar en las páginas web de estas entidades financieras.

“Durante el mes de agosto nos vamos a reunir dos veces por semanas con los presidentes de las asociaciones para construir una agenda donde identifiquemos de acuerdo a la caracterización de las asociaciones cuáles serán las ofertas institucionales a las que accederían los campesinos”, anotó el subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito, Manuel Fernández.

Es importante recordar que desde la Alcaldía del Cambio se continua a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar la calidad de vida de los campesinos de la zona rural del Distrito.