NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito continúa proceso de implementación de la Ventanilla Única Empresarial


En este proyecto están comprometidas todas las secretarías y entidades del gobierno, trabajando de la mano con la Cámara de Comercio.

En el marco de la implementación de la Ventanilla Única Empresarial, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de secretarios de: Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico, Gobierno, junto con la Cámara de Comercio de Santa Marta.

La Ventanilla Única Empresarial, este es un proyecto que se viene abanderando desde principios del año 2019, liderado por el alcalde Rafael Martínez, a través de la firma de un convenio con la Cámara de Comercio.

En la mesa de trabajo se analizó el avance de toda la planeación que se ha desarrollado por todos y cada uno de los entes locales, encontrándose un avance significativo para cumplir el objetivo de la implementación de este servicio que permitirá a la Secretaría de Hacienda y comerciantes, quedar registrados en la base de datos en el impuesto de Industria y Comercio a partir del 15 de agosto próximo. También busca simplificar los procesos para emprendedores de la ciudad.

Esto también facilitará a la hacienda pública, ejercer mayor control sobre los contribuyentes que existen en el Distrito de Santa Marta, por este impuesto, ejerciendo las acciones de fiscalización propias de su competencia.

Esto redundará en un incremento en la base de contribuyentes y comerciantes  que se alleguen a la ciudad  para emprender y crear empresas con la lógica consecuencia de que van a tributar, reflejándose en más y mejores ingresos tributarios para la ciudad, permitiendo a la vez el cumplimiento de los planes, programas y proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo para Santa Marta.

En este proyecto están comprometidas todas las secretarías y entidades del gobierno, trabajando de la mano con la Cámara de Comercio para permitir la implementación completa y final con miras a poder cumplir con el cronograma antes de diciembre de 2019.

La Ventanilla Única Empresarial es un proceso que se viene abordando desde al año 2018 en el Gobierno del Cambio, pero en el mes de enero de 2019 el alcalde Rafael Martínez, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Santa Marta, que materializó y definió la hoja de Ruta que permite hoy día, tener importantes avances en lo que respecta a la hacienda pública.