NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito certificó en herramientas ofimáticas a servidores de la primera infancia


Con el propósito de fortalecer las habilidades y destrezas en herramientas ofimáticas la Alcaldía del Cambio a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC certificó a un nutrido grupo de funcionarios pertenecientes a la Institución (Asoneshca).

El curso en herramientas ofimáticas fue ofertado a través de la alianza estratégica entre la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del distrito y la Fundación Telefónica Movistar, se desarrolló en la sede del Punto Vive Digital Tayrona de la Alcaldía.

Cabe señalar que Asoneshca es un centro de referencia en atención integral a la primera infancia en el distrito de Santa Marta, el cual lidera procesos de gestión a nivel social pedagógico y nutricional. Los programas que enmarcan la primera infancia tienen el propósito de contribuir a la mejora social; realizando acciones de emprendimiento.

A través del curso se desarrollaron capacitaciones en programas que son utilizados comúnmente en oficinas y sirven para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc., archivos de  documentos. Son ampliamente usados en labores administrativas y gerenciales.

Por su parte, el ingeniero Luis Clemente Martin Director TIC señaló que: “Con estos espacios deseamos promover la capacitación de diferentes actores de la sociedad samaria que puedan llevar bienestar a la comunidad y continuar sumando esfuerzo para cerrar la brecha digital”

La administración local  a través de su Dirección T.I.C continúa comprometida con el desarrollo tecnológico y el aprovechamiento de herramientas T.I.C para el mejoramiento de la calidad.