NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Diseñan proyecto para atención de urgencias de equinos en Santa Marta


Con el propósito de crear una hoja de ruta para la atención de estos animales, la Alcaldía y  Policía Ambiental  se reunieron para buscar una solución a las constantes denuncias sobre  equinos en la ciudad.

Las Secretarías de Gobierno,  Salud, Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con  la Policía Ambiental, llevaron a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Cartera de Gobierno con el propósito de diseñar un proyecto para  la atención de urgencia de equinos.

De la reunión se acordó trazar  un procedimiento para la  prestación médica de los equinos entregados por parte de los carreteros, para  la posterior entrega de su  adopción. Asimismo, se trabajará en  la atención que deben recibir estos animales en caso de una emergencia.

“En la mesa de trabajo acordamos dos puntos el primero  lograr la atención médica a los caballos  que serán sustituidos por motocarros, programa que lidera Movilidad, y  lo segundo diseñar una ruta para atender los casos de emergencias de caballos y burros que algunas  veces reportan que se encuentran heridos o atropellados”, manifestó Angélica Peña Granado, encargada del Enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno.

Recuerde que si usted quiere ser adoptante de un equino, debe contar  con el espacio adecuado para tenerlo y garantizar su protección y cuidado,  si cumple con estas características, podrá  comunicare con el correo enlaceanimalgobierno@gmail.com  donde se atenderá su caso.