NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con la imposición de banda se dio apertura a la XVII Reinado Nacional Trans del mar


Las candidatas resaltaron su compromiso como próxima soberana de los mares.

En cumplimento al derecho de igualdad y las políticas públicas creadas en pro del fortalecimiento de la comunidad Lgbti en el Departamento, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, viene realizando un trabajo arduo para esta población. Por ello Sócrates Velásquez, enlace de atención a la comunidad Lgbti en el Departamento, adscrito a la Secretaría del Interior de la Gobernación representada por Norma Vera Salazar, realiza el Reinado Trans del mar donde se mezcla la academia, la cultura y el deporte.

Las ocho candidatas al XVII Reinado Trans del mar, llegaron a la ciudad de Santa Marta listas para representar a los departamentos del Huila, Caquetá, Zona Fronteriza Norte de Santander, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Sucre y Tolima. Durante la rueda prensa, se hizo la imposición de banda y se hizo una ronda de preguntas que dieron a conocer mucho mejor a las candidatas.

 “Teníamos que venir a darle la bienvenida a las reinas, que disfruten de la playa, brisa y mar. La idea es que se lleven una buena opinión de nosotros como samarios”  expresó María Gabriela Diazgranados, señorita trans Magdalena.

Además resaltó su compromiso como anfitriona de este Departamento, expresando que “De nada nos sirve poner las playas bonitas, si en nuestra casa, ríos y al rededores estamos arrojando basuras”.

Así mismo, la fundación ´Volver a vivir´  trabaja mancomunadamente con el gobierno departamental y durante 17 años viene liderando el compromiso por la diversidad sexual para la sociedad samaria, el reconocimiento como parte escencial de una cultura de cambio y la cultura como elemento central de la identidad de una sociedad determinada.

Pedro Aprensa, presidente de la Fundación ´Volver a Vivir´ afirmó  “Más que un reinado es una semana diverso cultural y deportiva. Este año contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, es algo nuevo para la fundación haber concertado este paso. Este reinado un día empezó como un juego, y hoy es un evento que atrae y genera turismo”.