NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Capturan alias ‘Chupeta’ integrante de la red sicarial del ‘Clan del Golfo’


El detenido esta sindicado de ser el presunto asesino del comerciante Edinson Rodríguez Jiménez.

Un grupo especial de investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron un trabajo exhaustivo, que permitió dar con  la captura del presunto asesino del comerciante Édison Rodríguez Jiménez conocido como ‘Encho’ de 52 años. Hecho ocurrido en la tarde del miércoles en el barrio la Concepción, al occidente de esta capital.

Este fue identificado como Duvan José Cervantes Poso, de 22 años, alias ‘Chupeta’, sicario que hace parte activa de la organización Criminal ‘Clan del Golfo’, a quien las autoridades le imputarán los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En un fuerte operativo de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la parte alta del barrio Colinas del Pando, al sur de esta ciudad, en la que participaron cerca de 50 agentes de policía, donde se logró la captura de este sujeto.

En la acción judicial, a esta persona le hallaron en su poder una pistola Marca Glock, calibre 9 milímetros con dos cartuchos para la misma, varias prendas vestir que eran similares a las  que llevaba el sospechoso el día de los hechos.

Se conoció que, este sujeto había sido capturado el 2014 cuando era menor de edad por un asesinato de una persona en esta ciudad, y recientemente había salido  de una  correccional de Cartagena a donde había sido enviado pagar condena.

la investigación


Una vez conocido el crimen del comerciante, la Policía Metropolitana de Santa Marta, designó un grupo especial de investigadores, quienes comenzaron a recolectar todo el material probatorio y evidencias físicas: entrevistas a fuentes humanas y videos de las cámaras de seguridad de locales comerciales, que fueron pieza clave dentro de la investigación. Ya que en ellos quedaron registrados los recorridos del sicario antes, durante y después del atentado criminal. Así como las placas de la motocicleta utilizada para movilizarse.

Con todas las pruebas recopiladas y las informaciones suministradas por la ciudadanía, los investigadores tenían armada la hoja de ruta con la que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación emitir la orden de allanamiento para ejecutar el operativo, que finalizó con la captura de  alias ‘Chupeta’.

Cabe resaltar que el arma de fuego  encontrada a Cervantes Poso durante el allanamiento, fue llevada hasta la ciudad de barranquilla, donde expertos en balística, realizaron los cotejos con las vainillas recolectadas en el lugar de los hechos, las cuales coincidían con el rayado interno de la pistola, demostrando con esto que fue la misma utilizada en el atentado criminal.

“Con la captura de este sujeto, ahora nos queda pendiente dar con los móviles y autores intelectuales del asesinato del comerciante Édison Rodríguez Jiménez, en donde se tienen algunas pistas que nos llevan por buen camino para esclarecer por completo la investigación de este caso”. ´Puntualizó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Esta persona fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta y posteriormente será escuchada en audiencia pública, donde un Juez de Control de Garantías le definirá su situación Judicial con base a todas las pruebas presentadas.