NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Caficultores de Santa Marta se tomaron un tinto con Jaime Cárdenas


El aspirante a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Colombia Justa Libres socializó con los cafeteros de la ciudad, su propuesta para este sector.

Al sabor de un café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta los integrantes del Comité Municipal de Cafeteros de esta capital, escucharon las propuestas del   candidato de La Garantía de Vivir Mejor, Jaime Cárdenas.

Entre las iniciativas que Cárdenas le propuso al gremio se destacan: la caracterización  de los cafeteros, titulación y legalización de  sus predios, para que se les facilite y accedan con mayor facilidad a las líneas de crédito y financiación.

Además, le sustentó su propuesta de articulación educativa con énfasis  en educación agrícola en las zonas rurales, inversión en  tecnología  de  las comunicaciones para incrementar y fortalecer el turismo en la zona rural en donde se cultiva el grano, así como una efectiva inversión social en estos sectores de la ciudad.

“Es necesario la construcción entre todos de una nueva política. Acá se trata de unirnos y acabar con los discursos de división. Es necesario gestionar y diseñar políticas públicas que se hagan efectivas y dejarles una mejor ciudad a nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo Cárdenas al inicio del conversatorio.

La presentación de estas propuestas se realizó en la sede de los caficultores,   ante 15 integrantes que representan y hacen parte del Comité Municipal de Cafeteros de esta capital.

Para Jorge Balaguera, comisionado de la entidad, Cárdenas tiene total conocimiento del sector. “Jaime tiene claro la gestión que debe realizar. Nosotros somos 809  familias que trabajamos alrededor de las 4 mil 477 hectáreas sembradas de café y 753 fincas cafeteras que cultivamos el grano, por eso es importante el aporte que Jaime le ha hecho a nuestro gremio”.

Para Susana Angarita, la propuesta de Cárdenas son beneficiosas para los cafeteros de Santa Marta. “Ahora reunidos con el Comité vamos  a mirar estas propuestas para ver de qué manera las podemos materializar”.

Jaime Cárdenas continúa sumando adeptos a nivel empresarial como social, con el propósito de llegar a la Alcaldía de Santa Marta y así cumplirle a todos los samarios La Garantía de Vivir Mejor.