Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Bancóldex y Gobernación del Magdalena ofrecen apoyo financiero a empresarios del Departamento por $5 mil millones


A los créditos podrán acceder micro y pequeñas empresas del departamento que estén interesadas en invertir en capital de trabajo y modernización al interior de sus negocios.

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, y la Gobernación del Magdalena ponen a disposición de los micro y pequeños empresarios del Magdalena un cupo especial de crédito por $5.000 millones de pesos en condiciones adecuadas para sus inversiones, buscando apoyar la competitividad y el crecimiento de los negocios empresariales.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por microempresa de $50 millones de pesos, con un plazo de hasta tres años. Los préstamos que reciban los empresarios podrán destinarse para financiar inversiones en capital de trabajo, adquisición de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. Asimismo, para modernización, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales e inversiones que apunten al aumento de la productividad del negocio.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, explicó que esta línea busca darle un impulso al sector microempresarial del Magdalena, a través de los empresarios comprometidos con el crecimiento de sus negocios.  “Este nuevo cupo de crédito está disponible para generar un impacto positivo en la región, por ello, invito a todos los empresarios a que se acerquen a las entidades bancarias y financieras del departamento y pregunten por estos recursos y puedan hacer uso de importante este apoyo financiero.” añadió Díaz Fajardo.

Los créditos podrán ser solicitados a través bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex quienes están listos para desembolsar estos recursos para las microempresas.

Para el asesor de despacho de la Gobernación del Magdalena Carlos Gutiérrez Caballero resulta de gran importancia este apoyo financiero que se inyecta a los pequeños y medianos empresarios porque hará crecer la economía del departamento. “La Gobernadora Rosa Cotes apoya a los emprendedores, innovadores a que tengan recursos de capital y para compra de material, maquinaria y apoyo a la comercialización. Estos recursos irradian la economía local y departamental con estas líneas de crédito”, señaló. 
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.