NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Avanzan obras para mejorar movilidad en Santa Marta


El gerente del Sistema estratégico de Transporte Público Setp,  Luis Guillermo Rubio, entregó un balance positivo de las obras de infraestructura que viene adelantando la entidad a su cargo, encaminadas a mejorar la movilidad y las vías en Santa Marta.

El puente de Bavaria fue terminado y actualmente se encuentra en ajustes de detalles, dándosele  una semana al contratista para finalizar estas actividades.

A su vez  el tramo de la Avenida del Río entre la Carrera Quinta con Avenida del Ferrocarril, está 100 % habilitado pero igual se están tomando algunos detalles que permitan culminar la obra completamente para ser recibida.

Con la Calle 30 se está avanzando en el estudio y formulación de los planes de reasentamiento, para la compra de los predios mediante labor con la Secretaría de Planeación Distrital,  gracias a la dinámica que logró el alcalde Rafael Martínez, a este proceso, retomándose hace algunas semanas.

De las obras que adelante el Setp en la actualidad, quedará lista la central de transferencia para el mes de octubre,  pues ya tiene un 58 % de avance.

También el tramo de la avenida del Río; habilitado y terminado el puente de la Avenida Bavaria que conecta a la Calle 30 con el barrio Minuto de Dios.

La Avenida del Ferrocarril desde la carrera primera hasta la tercera, está habilitado y en proceso de luminarias por la Essmar y los paraderos en un porcentaje de avance del 90 % instalado en toda la ciudad.

En lo que corresponde al Sistema Estratégico de Transporte Público se avanzó sustancialmente en las diferentes obras que se vienen desarrollando, arrojando un balance totalmente positivo.

Luis Guillermo Rubio anunció que  aproximadamente en unos veinte días, sale el nuevo decreto  para la creación y puesta en macha del operador unificado, para comenzar a dar mayores pasos al Setp.

La normalización de las comisiones laborales de los conductores y la implementación de la primera fase de la tecnología, es otro avance positivo, relacionados con la operación de esta entidad.