NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía estructurará proyecto de acuerdo para la sostenibilidad de ‘La Casa de los Pescaítos’


Con el objetivo de apoyar el aprendizaje y la creatividad de los niños de la ciudad, la Alcaldía Distrital  liderada por el alcalde Rafael Martínez, presentará ante el Concejo Distrital proyecto de acuerdo que contemple el funcionamiento y sostenibilidad  a futuro de la ludoteca de Pescaíto, la cual será entregada el jueves 15 de agosto, por la Fundación Tras la Perla de América.

En este sentido, se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con presencia del alcalde Rafael Martínez; la secretaria de Cultura Cindy Zawady; el cantante samario Carlos Vives y Claudia Vásquez de la iniciativa  Tras la Perla de América; la Corporación Juego y Niñez; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; y parte del Gabinete Distrital.

Esta reunión tuvo como objetivo articular esfuerzos en pro del funcionamiento de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, iniciativa desarrollada por la fundación del artista samario. El Distrito durante este gobierno cedió el permiso para hacer posible la intervención y construcción de este espacio que ayudará a estimular el desarrollo físico y mental de niños y niñas.

“Este proyecto lo vamos a convertir en política pública, lo vamos a llevar aterrizado al Concejo el cual tiene sesiones ordinarias el primero de octubre, tenemos el tiempo suficiente para estructurarlo,  podríamos arrancar este mismo año  con recursos y además dejaremos presupuestado para el próximo año”, manifestó el mandatario local.

Asimismo, Carlos Vives, líder de  Tras la Perla, expresó que “seguimos adelante, el barrio Pescaíto está motivado y luchando por lo que se merece, se merece su infraestructura deportiva y cultural, soñamos con todo esto, este primer paso de ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’ es una motivación para las mamás, para los papás, es un lugar para los niños donde tendrán todo el cuidado; desde el principio tuvimos el apoyo del alcalde y de todas las puertas que hemos tocado”.