NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez reactivará las caravanas de seguridad en Santa Marta


La institucionalidad se une para fortalecer la seguridad en el Distrito.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez empieza a ejecutar acciones para garantizar la seguridad a los samarios.

Una de ellas, es  la reactivación de las Caravanas de Seguridad y la Sana Convivencia  por las calles  de la ciudad, en articulación con otras instituciones.

Las instrucciones del burgomaestre son  el hacer presencia institucional en toda el área urbana y rural de Santa Marta, para así mejorar los índices de seguridad.

Estas caravanas hacen parte de la gestión de la Alcaldía del Cambio,  cuando desde el inicio de este año se conformó un grupo interinstitucional para combatir la delincuencia en todas sus modalidades en el Distrito.

Oferta institucional:


Las instituciones que harán parte de las caravanas de Seguridad son: La Policía Metropolitana de Santa Marta con: la Sijin, Sipol, Policía de Infancia y Adolescencia; el Ejército Nacional, Migración Colombia, Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Ministerio Público.

También hará presencia la Armada Nacional con Guardacostas e instituciones del Distrito como: la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Promoción social, Inclusión y Equidad.

“La idea del desarrollo de estas caravanas del Buen Vivir es que se vea la institucionalidad en las calles, como lo ha dicho el Alcalde. Él nos ha pedido que todas las Secretarías y Dependencia de las Alcaldía Distrital estemos en las calles, que es donde debemos estar para brindarle bienestar y seguridad a la ciudadanía”, indicó Sarita Vives, Directora de Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.