NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se realizó II Comité de Lactancia Materna


La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud, realizó el segundo Comité de Lactancia Materna dentro del marco del plan de acción que desarrolla el Alcalde (e) Andrés Rugeles.

El evento contó con la asistencia de las IPS, EPS, EAPB y del Icbf, a través de la Doctora Myriam Castellar Gómez, para hablar de las ventajas, consejos y beneficios de favorecer el desarrollo temprano de los niños y niñas recién nacidos.
De esta manera, se viene fortaleciendo el trabajo con las entidades privadas y públicas que se realiza cada tres meses de acuerdo al lineamiento del Ministerio a nivel nacional de las políticas de salud alimentarias.

Por lo tanto, se pretende implementar en mujeres lactantes un vínculo afectivo a través de la lactancia materna exclusiva dentro de los primeros seis meses del niño o niña.

Según la Doctora Miriam Castellar Gómez, servidora pública del Icbf adscrita al centro zonal Santa Marta 2, del Distrito, argumenta que “en todas las acciones que propenden por fortalecer y aumentar las cifras de la lactancia materna en la población menor de seis meses de manera exclusiva y con alimentación complementaria en los niños menor de dos años”. Además, especificó que algunas madres toman como medida dar biberones.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud exhortó a las madres lactantes para la exclusividad de la lactancia en los menores; Además, invitó a las instituciones amigas de la mujer y a la primera infancia como estrategia para consolidar la salud de la población infantil.