NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta tendrá 12 nuevos puestos de votación en elecciones de octubre


Las elecciones territoriales del próximo mes de octubre contarán con 12 nuevos puestos de votación en la ciudad, así lo acordó la Alcaldía Distrital presidida por el alcalde (e), Andrés Rugeles Pineda, en compañía de   su secretario de Gobierno quien funge como secretario técnico, Jairo Amor Montalvo, y la Registraduría Especial de Santa Marta, como miembro fundamental de la comisión Distrital de Seguimiento Electoral.

“De manera concertada entre la registraduría del Estado Civil de Santa Marta y la Alcaldía Distrital, se pensó en constituir nuevos puestos de votación con el objetivo de descongestionar a aquellos que están con bastantes personas inscritas, acercar los puesto de votación a los lugares de residencia a las personas que viven en la ciudad de Santa Marta y crear en lugares que no existían puestos de votación, como es el caso de Mundo Marino en El Rodadero” manifestó Alexis Zapata Quintero, Líder de Programa de Participación Comunitaria.

Los nuevos puestos de votación son: I.E.D. 11 de Noviembre, I.E.D. Juan Maiguel De Osuna que antes era Puesto de Censo, ahora Puesto de Votación, I.E.D. Rodrigo Bastidas Sede 17 de Diciembre, I.E.D. Rodrigo Galván de Bastidas, Museo Mundo Marino, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Magdalena, I.E.D El Pando sede José Celedón García, I.E.D Liceo Celedón Av. Libertador, I.E.D. El Carmen que reemplaza al I.E.D John F. Kennedy que está en proceso de construcción, I.E.D. Cristo Rey y el I.E.D. Técnico Industrial Sede Cundí, en reemplazo del el I.E.D. Técnico Industrial sede principal.


Estos 12 nuevos lugares adicionales con que contarán los votantes samarios para el próximo mes de octubre para escoger alcalde, gobernador, diputados, concejales y ediles, han sido visitados con anterioridad por las Secretarías de Gobierno y Educación, la Essmar, Procuraduría y La Registraduría para brindar las condiciones óptimas para las próximas elecciones.

“Hemos recorrido las diferentes instituciones de la ciudad verificando que se cumpla a cabalidad con los estándares establecidos para el ejercicio electoral, con el objetivo que estas elecciones transcurran de manera transparente y tranquila, y sobre todo que se cumplan con todas las condiciones que exige la Registraduría de la Nación , y así elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023” afirmó Cesar Mercado Durán, Director de Asuntos Locales y Participación Comunitaria.