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Santa Marta contará con seis Casas del Consumidor de Bienes y Servicios


En la más recientes visita del equipo de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, se concretó la puesta en marcha de seis Casas del Consumidor de Bienes y Servicios en la ciudad de Santa Marta, esta iniciativa nace producto de un trabajo realizado alce algunos meses, en donde la Alcaldía del Cambio liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez y dicha entidad.

El principal objetivo de esta alianza es poner en funcionamiento seis Casas del Consumidor de Bienes y Servicios en la ciudad de Santa Marta, con el fin de garantizar y proteger los derechos de los consumidores.

“En principio estará ubicada una espacio central en el Edificio de la Plaza de Merado y cinco lugares que estaría bajo un modelo desconcentración de la ciudad: uno en la secretaría de Gobierno otro en la secretaría de Desarrollo Económico y los otros ubicados en las tres alcaldía locales, insisto pues es muy grato saber que contamos con estos lugares para poder seguir fortaleciendo la Red Nacional del Consumidor para que la Alcaldía pueda cumplir sus funciones y sus competencias en materia de protección al consumidor de bienes y servicios y sobre todo traer la institucionalidad de las diferentes autoridades”, dijo el  secretario técnico de la Red Nacional de Protección al consumidor, Juan Felipe Plazas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula resaltó la importancia de tener presencia física y al alcance de todos de la Superintendencia de Industria y Comercio en la ciudad.

“Este es un Distrito evidentemente turístico, gran parte de la economía se mueve en la cadena de valor del turismo y nosotros tenemos la obligación de garantizarle a cada turista que viene acá que los bienes y servicios que adquieren son de calidad y segundo no sean sometidos a especulaciones a estafas”, agregó.

Qué son las casas del consumidor


Las Casas de Consumidor son un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las alcaldías municipales de diferentes capitales del país, mediante el cual se adecuan y dotan inmuebles para agrupar la oferta institucional de las autoridades del orden nacional y local que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Su objetivo general consiste en fomentar la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor en las diferentes regiones del territorio nacional.

Igualmente, estarán particularmente enfocadas en brindar asesoría y apoyo a las administraciones municipales de la región en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.