NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital y Red Hospitalaria brindaron atención a diez familias indígenas Yukpa con enfermedades diarreicas agudas

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud y la Red Hospitalaria del Distrito, brindaron atención médica a diez familias de la comunidad indígena Yukpa provenientes de Venezuela, que presentaban desde hace varios días un cuadro de enfermedades diarreicas agudas, vómito y fiebre.

Las diez familias Yukpa se encontraban asentadas desde hace varias semanas en el Camellón de Bastidas, hasta donde llegaron las ambulancias de la Red Hospitalaria del Distrito para remitirlas a las unidades de atención medica de la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y al hospital Julio Méndez Barreneche.

“Al parecer esta comunidad estaba consumiendo agua no potable, lo que desencadenó infecciones en el organismo que provocaron este cuadro de enfermedades diarreicas agudas, además el lugar donde se encontraba no contaba con las condiciones de salubridad”, señaló Linda Cabarca, secretaria de Salud Distrital.

En total fueron 24 niños, 15 adultos y dos mujeres embarazadas, quienes de acuerdo con la valoración médica recibieron atención  en las diferentes instituciones de la Red Hospitalaria de Santa Marta, garantizando a la comunidad indígena Yukpa desde la Administración Distrital liderada por el alcalde encargado, Andres Rugeles Pineda, el Derecho a la Salud.

La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.