NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital lanza V Jornada de Vacunación Distrital en Gaira

La Secretaría de Salud con el acompañamiento de las EAPB y la E.S.E Alejandro Próspero Reverend con su grupo extramural y en sus diferentes puntos vacunadores llevará a cabo la V Jornada Distrital de Vacunación este 19 de julio de 2019, en el marco del plan de choque que está cartera ejecuta, con el fin de lograr las coberturas útiles en vacación.

Esta jornada tendrá como punto principal el Coliseo de Gaira, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde se estarán aplicando todos los biológicos del esquema nacional de vacunación para la población de cero a cinco años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, población en condición de migración, bebés de seis a once meses con dosis cero de Sarampión, adultos mayores de 60 años y población en riesgo para Fiebre Amarilla. Además del refuerzo de varicela a la población menor nacidos a partir del 1 de julio de 2014.

La Secretaría de Salud Distrital, invita a los padres o cuidadores de los menores a acudir al punto principal o a cualquier unidad vacunadora del Distrito y que se encuentre cerca a su lugar de residencia para evitar 26 enfermedades con un esquema de 21 vacunas totalmente gratis.

Esta jornada también contará con toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud con sus distintas dimensiones y programas, el equipo profesional y técnico estará haciéndose presente en esta actividad por qué todos los días por directriz del alcalde encargado Andrés Rugeles, trabajamos por mejorar las condiciones de salud pública que generen bienestar  integral a la población residente en el Distrito en especial la más s vulnerable.

A esta V Jornada Distrital de Vacunación está también convocada toda la población en condición de migración y vecinos del sector de Gaira, convocatoria realizada a través de los líderes comunales quienes hacen parte activa de esta labor junto con todos los miembros del Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitario.

De igual forma cabe aclarar que todos los días son días de vacunación y que pueden acceder a iniciar, completar y culminar esquemas en cualquier momento.