NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Proceso de Roque Morelli afronta etapa final en Fiscalía DECVDH


Alias "Willy", homicida del Decano de la Unimagdalena rindió indagatoria ante la Fiscalía DECVDH. Mientras que el Clan Rojas asegura que salpicará en el mismo estrado judicial  al autor intelectual de la muerte de Roque Morelli.


Por espacio de seis horas, la fiscal 109 de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Ninfa Asucena González Puerto, volvió a escuchar al desmovilizado de la extinta Auc, Willington Mora Buenhaber, alias "Willy", quien ratificó la misma versión que ha entregado con respecto al homicidio que perpetró contra el Decano, Roque Alfonso Morelli Zárate, ocurrido el 19 de septiembre del 2002.

A la diligencia judicial efectuada en la ciudad de Barranquilla, también hizo presencia el abogado Penalista, Ricardo Tellez, abogado defensor del ex rector, Carlos Eduardo Caicedo, quien es investigado no sólo por este crimen sino también por los casos del estudiante, Hugo Maduro y al igual que el Vicerector, Julio Otero Muñoz.

Durante el interrogatorio, el confeso asesino Mora Buenhaber, respondió cada pregunta del profesional del derecho y también aprovechó para volver a responsabilizar al ex alcalde si algo le sucede a él o algún familiar. "Me ratifico en denunciarlo porque no sé si pueda mandar hacerme un daño y la verdad que ya he ido muchas veces a la Fiscalía y no se ha condenado al autor intelectual, lo que demuestra que tiene apoyo o poder político", afirmó.

Se pudo conocer que en el transcurso de la audiencia, alias "Willy", mostró su descontento por los reiterativos y escuetos interrogantes planteados por el jurista, Ricardo Tellez, quien recibió un llamado de atención por parte de la fiscal, Ninfa González, que próximamente citará a los ex paramilitares, José Gregorio Rojas, alias "Yoyo" y Adán Rojas, alias "Negro".

Etapa final de investigación en Fiscalía DVCEDH


El equipo periodístico de LA PORTADASM, logró conocer que el clan Rojas, desde el centro de reclusión y penitenciario Combita (Boyacá), concederá en los próximos días una entrevista a los medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá, con el fin de revelar con pruebas la identidad del verdadero autor intelectual de los asesinatos contra funcionarios de la Universidad del Magdalena.

Además aprovecharán la oportunidad con la prensa para mencionar a los comerciantes, empresarios, ganaderos y políticos que tuvieron relación con las AUC. "Las muertes de Morelli y Otero, se le ha metido política porque lleva 18 años y el autor intelectual anda por las calles como rueda suelta y ese si es el bandido mayor, por eso vamos a contar todo en la prensa antes de que nos manden a matar acá en la cárcel", dijo alias "Yoyo".

Se conoció que el ente acusador habría elaborado el radicado de citación a los hermanos Rojas, con el propósito de darle celeridad al proceso investigativo y posteriormente pasé a manos del Juzgado Especializado para que condene al responsable de la muerte del Decano y Vicerector de la alma máter.

La opinión pública samaria está a la expectativa por la decisión que se piensa tomar con este proceso judicial que completa casi dos décadas dilatado y sin que el responsable pague por el crimen de Roque Morelli.