NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Policía Antinarcóticos incauta 122 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta


la droga tenía como destino la ciudad Antwerpen en Bélgica y estaría avaluada en más de 600 millones de pesos.

En el marco de la lucha frontal contra las drogas ilícitas y las Bandas Criminales dedicadas al narcotráfico, en las últimas horas uniformados pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos de la Regional No. 8 de Policía, lograron la incautación de 122 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta.

La droga fue hallada gracias a la pericia de los policías perfiladores que prestan su servicio en dicho puerto marítimo, quienes sometieron un contenedor de carga que se encontraba en el sistema de refrigeración a la maquina Scanner, y en la lectura de las imágenes se logran observar unos objetos extraños de forma rectangular.

Seguidamente, los uniformados proceden a  inspeccionar el contenedor y después de retirar las compuertas que aíslan el sistema de frio, se encontraron 122 paquetes forrados con plástico de color verde y rojo que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.

Según las investigaciones, el contenedor había sido contaminado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo en donde sería cargado con fruta de banano, para luego salir a mar abierto en una motonave y embarcado en un buque con destino la ciudad de Antwerpen en Bélgica. 
 

El alijo que estaría avaluado en más de 600 millones de pesos, al parecer pertenecía a la Organización Criminal ‘Clan del golfo’, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar pequeñas cantidades de cocaína con el fin de evitar sean descubiertas por las autoridades y ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción, dijo el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.