NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Operativos en Santa Marta contra el contrabando dejan aprehensiones por 61 millones de pesos


Un total 14.029 articulos aprehendidos en los que se encuentran arroz, cigarrillos, elementos de aseo, calzado y confecciones.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, mantenemos la ofensiva contra el flagelo del contrabando en protección al orden económico de la región, logrando resultados representados en la aprehensión de 14.029 artículos de procedencia extranjera cuyo valor avalúo asciende a los $ 61.266.645 millones de pesos.

La medida cautelar de aprehensión de los artículos se llevó a cabo en los puntos de control Neguanje y la ‘Y’ de Ciénaga, como resultado a las actividades propias de nuestra especialidad enmarcadas en la de lucha contra el contrabando y la evasión.

Encontramos que se realizaron 21 procedimientos de carácter aduanero, donde se aprehendieron 50.000 mil unidades de cigarrillos procedentes de China, Paraguay, India e Indonesia, productos que generaría una ganancia de 10 millones de pesos para arcas de las mafias dedicadas al contrabando, impuesto que dejaría de llegar a las entidades del estado donde es invertido en la salud, deporte y educación.

Asimismo fueron aprehendidas 3.5 toneladas de arroz como resultado a los operativos de control a establecimientos de comercio en el sector del mercado público, mercancía que durante el desarrollo del control posterior se encontró  que la mercancía no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en las disposiciones legales vigentes, o cuando tales etiquetas, rotulados, estampillas, leyendas o sellos no cumplan con los requisitos exigidos en las normas vigentes, o los mismos presenten evidencia de adulteración o falsificación de conformidad con la regulación aduanera vigente. 

También fueron aprehendidos 6.840 elementos de aseo (cuchillas de afeitar), 479 pares de calzado, 310 unidades de confecciones, 208 unidades de mercancías, 170 unidades de estuches para celulares y 22 unidades de maquinaria industrial (motores de ventiladores).

La mercancía no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, entidad que definirá su situación administrativa.