NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“No solo con la palabra se hace un corrupto hay que demostrárselo”: Alcalde Martínez a Rugeles


Luego que en la tarde de ayer el Juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta revocando la medida de aseguramiento que en el mes de marzo ordenó otro togado contra el alcalde Rafael Alejandro Martínez. El mandatario llegó en la mañana de hoy a las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, para asumir sus funciones y hacer el empalme con Ándres Rugeles, quien venía ejerciendo como Alcalde Encargado, por designación del Gobierno Nacional.

En el cara a cara, Rafael Martínez le dijo a Rugeles, que tenía el gusto de conocerlo y le manifestó inmediatamente, “usted es la persona que me señaló, me condenó y me juzgo sin conocerme, que bueno que me haya dado la posibilidad de conocerlo y explicarle todas las dudas que hubiese tenido antes que diera las declaraciones que dio”.

Así mismo Martínez le reiteró que la Alcaldía tiene las puertas, las ventanas y las carpetas abiertas, por lo que reiteró que explicará todas sus actuaciones y aseguro que si hay errores o hechos irregulares responderá.
“Pero todavía ni penalmente, ni fiscalmente, ni disciplinariamente nos han probado nada.  Por tanto, no solo con la palabra se hace un corrupto hay que demostrárselo. Yo espero ir a todos los procesos, como muy seguramente en estos cuatros meses que usted tuvo aquí, le tocará también ir, y no por eso yo voy a decir que usted es un corrupto”.
Por su parte Rugeles, le expresó a Martínez que no lo había tenido la posibilidad de conocerlo porque en su momento tenía una medida de aseguramiento domiciliaria.

“Cuando yo llegué, usted estaba en su casa con una medida de aseguramiento, por eso no pude verlo y lo lamento mucho, pero usted estaba en su residencia por exigencia de la Ley. Y acá como secretario de Transparencia venimos a cumplir la Constitución y a velar por la transparencia del país, acá no se le ha hecho un señalamiento a nadie, son las autoridades y los órganos competentes”.

Por último, Rugeles le manifestó que su presencia era para un proceso de empalme y de esa manera entregarle la alcaldía a Rafael Martínez, quien hay que recordar ganó de manera democrática en las urnas.
Video cortesía del Periodista Álvaro Cotes.