NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ministerio de Cultura socializa Programa Nacional de Concertación Cultural


La Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera hace un llamado a las organizaciones culturales públicas y privadas a participar de esta socialización.


El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural tiene previsto la realización de la jornada de socialización de la Convocatoria de proyectos que se ejecutarán en el año 2020. Acto que se cumplirá este viernes 2 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

Matilde Maestre Rivera.
De acuerdo con lo dado a conocer por parte de María Angélica Miranda Mojica, funcionaria del Ministerio de Cultura, se explicará a lo largo de la mañana, el contenido de esta convocatoria, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formularios de presentación de los proyectos, por parte de la coordinadora Nacional de este programa Nidia Piedad Neira Sosa.

El Programa Nacional de Concertación Cultural impulsa y facilita procesos, proyectos y actividades culturales de interés común, teniendo en cuenta la diversidad cultural que reina en todo el territorio nacional y contribuir así a la democratización de los diferentes bienes y servicios y manifestaciones culturales.  De igual manera, se respaldan aquellas iniciativas que propenden por el desarrollo local, regional y nacional; y de paso fortalecer el Sistema Nacional de Cultura a través de la convivencia, crecimiento con equilibrio, equidad y sostenibilidad.

“Resulta importante que en el marco de esta convocatoria, las organizaciones culturales públicas y privadas del departamento del Magdalena, presenten proyectos con base en las orientaciones que en este sentido se direccionaron a sabiendas del apoyo financiero que existe para la misma, por eso hago un llamado a todas las organizaciones culturales a hacer presencia este viernes, fecha en la que se resolverán todas las dudas al respecto”. dijo Matilde Maestre Rivera, Jefe de la Oficina de Cultura en el Magdalena.

Cabe anotar que la convocatoria para presentar proyectos de concertación cultural se encuentra abierta desde el pasado 5 de julio y se cierra el próximo 26 de septiembre del año en curso.